El Volkswagen Golf GTI TCR de 164 mph que hace su debut en Austria esta semana puede ser solo un concepto, pero no será por mucho tiempo, con una versión de producción de esta escotilla muy caliente debido al mercado a finales de este año. Pero si eres uno de nuestros lectores de EE. UU., No te emociones demasiado. Por ahora, al menos, no hay planes de cruzar el Atlántico.
El GTI TCR mantiene una larga tradición para VW que rutinariamente trae algo especial para su reunión anual en la pintoresca ciudad austriaca de Reifnitz am Worthersee. Eso ha incluido una versión anterior del TCR listo para seguir en la pista que se llevó a la reunión anual en 2016. Esta vez, el concepto está esencialmente listo para la producción.
Eche un vistazo más de cerca a la imagen del motor e imagine ese paquete compacto, turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros que perfora más de 140 caballos por litro, 286 caballos de fuerza, para ser más precisos, y 273 lb / ft de torque. Sorprendentemente, no hay una opción manual. El motor está acoplado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades que envía toda esa potencia a las ruedas delanteras a través de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Para ayudar a que el four-banger se mantenga fresco, VW ha equipado el TCR con un par adicional de radiadores.
Si los números se mantienen en producción, el TCR se convertirá en el Golf GTI más veloz jamás, superando ligeramente al Clubsport S, que alcanza un máximo de 162 mph.
El nuevo Golf GTI TCR Concept tampoco es tan extremo cuando se trata de diseño. No hay un gran alerón trasero, ni una pala capota, por ejemplo.