
Varios grupos de consumidores quieren abrir una investigación sobre el sistema de piloto automático de Tesla, ya que acusaron al fabricante de automóviles de usar prácticas engañosas, para comercializar el sistema como totalmente autónomo.
El CAS (The Center for Auto Safety), dijo que presionará a la Comisión Federal de Comercio para que tome medidas. El CAS pidió a la FTC que investigue las prácticas de Tesla hace un año, y el grupo de seguridad dijo que más estadounidenses han muerto y han resultado heridos desde entonces.
El CAS, junto con otros grupos, también ha pedido a los fiscales generales del estado que analicen las promociones engañosas de la compañía sobre su piloto automático.
«Tesla ha promocionado su tecnología de manera sistemática y engañosa, es hora de que los reguladores intervengan y protejan al público», dijo Adam Scow, defensor principal de Consumer Watchdog. «Tesla ha comercializado irresponsablemente su tecnología para mejorar la seguridad, cuando en cambio está matando gente».
Un estudio del IIHS mostró que el sistema de piloto automático de Tesla creaba la mayor confusión con los consumidores y los llevó a creer que era completamente seguro quitar las manos del volante en cualquier momento.
El piloto automático es un sistema de conducción automática de nivel 2 en la escala de autonomía de SAE. La escala alcanza el máximo nivel en el Nivel 5, que es una autonomía total en cada situación.
Los sistemas de nivel 2 requieren que los conductores sigan monitoreando el vehículo, ya que la tecnología solo funciona en diversas situaciones y debe devolver los controles al conductor con frecuencia. Otros ejemplos de sistemas de Nivel 2 incluyen Super Cruise de Cadillac y Nissan ProPilot Assist.
El CAS desea que la FTC abra una investigación formal sobre Tesla y su lenguaje alrededor del piloto automático para garantizar que los consumidores tengan el conocimiento y entiendan las vastas limitaciones del sistema.
Lamentablemente Tesla es un fabricante que no quiere que los periodistas hispanos prueben sus autos, lo que por ahora se hace difícil conseguir uno de sus vehículos para hacer las pruebas del sistema.