Si bien las camionetas comparten algunas de las similitudes genéricas, las diferencias de estilo siepre son críticas y uno de los iniciadores de tendencias desde que apareció por primera vez ha sido el Chevrolet Colorado.
El Colorado parece tener un tamaño perfecto para trabajar en espacios urbanos ya que es relativamente fácil maniobrar en espacios de estacionamiento urbanos o suburbanos. También tiene un interior espacioso y se ve bien sentado en la acera o en el tráfico.
Chevrolet también ha suavizado el viaje aumentando la suspensión y mejorando la dirección y los frenos en el camión, por lo que es más fácil y más agradable conducir incluso si se viaja a una buena distancia.
De hecho, lo primero que notará cuando salga con la vista desde la acera y viaje y la distancia en el paseo seguro y cómodo en la calle y la autopista «.
El Colorado equipado con el motor V6 con inyección directa y sincronización variable de válvulas y combinado con la transmisión automática de 8 velocidades produce 308 caballos de fuerza y 275 libras-pie de torque, dándole potencia más que suficiente en la autopista o caminos rurales. La versión que manejé estaba equipada con tracción en las cuatro ruedas y una caja de transferencia, y el Colorado, sin duda, lo suficientemente resistente como para ser utilizado fuera de carretera según sea necesario.
La economía de combustible con el V6 fue de 17 millas por galón en conducción urbana y 24 mpg en la carretera.
El diseño del exterior de una camioneta requiere mucha paciencia, sospecho, porque estás trabajando en una forma icónica que está profundamente arraigada en la cultura automovilística de los Estados Unidos.
El exterior del Colorado emana el atractivo masculino que durante mucho tiempo se ha asociado con la camioneta. Los diseñadores que trabajan para Chevrolet también lo han arreglado un poco definiendo con nitidez las esquinas iluminadas de los vehículos y dando a la parte delantera un distintivo con señales claras en el frente y una rasgadura que lo distingue de las otras camionetas en el camino.
Sin embargo, los cambios más importantes que se produjeron en las camionetas en el último cuarto de siglo se encuentran dentro de la cabina del camión. Hace años, a nadie, ni siquiera a los propietarios que no se quejaban, parecía importarles mucho las comodidades dentro de la cabina, que eran sometidas rutinariamente a todo tipo de abusos en una base diaria.
El interior del Colorado tiene una sensación completamente contemporánea con asientos cómodos, excelente visibilidad y amplios lugares para guardar el equipo que forma parte del funcionamiento de un camión día tras día.
Además, aunque la distribución del interior es simple y directa, está ingeniosamente amueblada con material suave al tacto en lugares clave y piezas de ajuste que están perfectamente adaptadas y contrastadas para aliviar el tedio detrás del volante y aumentan la fatiga y el estrés del conductor.
GM también ha puesto a disposición una lista bastante larga de características en la edición Redline de Colorado que conduje. La Redline Edition viene equipada con un toque de moda que incluye acento rojo y negro en los asientos y en toda la cabina que está disponible en LT Crew Cab 4WD y LT Extended Cab 2WD
Los detalles especiales de la edición Redline también incluyen molduras negras, tapas de espejos negros, puertas negras y tiradores de puertas traseras, así como pajaritas negras, rejilla negra y pasos de asistencia de campo a través y fuera de la carretera, y llantas de 18 pulgadas con detalles en rojo. También hay ganchos de recuperación rojos en la parte delantera y un revestimiento de cama rociado para completar una apariencia que sospecho que se supone que atrae tanto a los vaqueros urbanos como a los propietarios rurales.
El Colorado también viene con My Link Radio con Bluetooth, cámara de visión trasera, pantalla táctil de 8 pulgadas, control electrónico de estabilidad, seis bolsas de aire estándar. También tiene un hotspot Wi-Fi 4G LTE que incluye una prueba de datos de tres meses / 3GB.
Un paquete de seguridad está disponible en los modelos LT de Colorado e incluye Forward Collision Alert y Lane Departure Warning, que usan tecnología basada en cámaras para advertir a los conductores sobre posibles amenazas de choque. Las características se suman y el precio de venta sugerido por el fabricante para un Colorado Redine es de aproximadamente $ 33,000.