Los grandes automóviles de pasajeros parecen haber pasado de moda tal vez para siempre.
Después de todo, Toyota admite que la edad promedio para los compradores de su sedán de tamaño completo, el Toyota Avalon, es 64, apenas la edad de los que establecen tendencias en nuestra cultura orientada a los jóvenes.
Pero con la quinta generación de Avalon, que está a punto de llegar a las salas de exhibición de Toyota en todo el país, el gigante automovilístico japonés cree que ha encontrado una forma de atraer compradores jóvenes con un vehículo completamente nuevo que ofrece más estilo, más potencia, más comodidad y más características.
Para empezar, el 2019 Toyota Avalon sale de la verja disparando seis cilindros con un motor V6 con doble árbol de levas, 24 válvulas e inyección dual de combustible. El motor, que se combina con una transmisión de ocho velocidades, que nunca parece perder un ritmo, produce 301 caballos de fuerza y 267 libras-pie de torque.
El Avalon con el V6 acelera de forma suave y eficiente y durante mi prueba de manejo descubrí que alcanzaba una velocidad superior a 70 mph muy rápidamente. También tiene un montón de torque de gama baja para pasar de un arranque en pie.
De acuerdo con la estrategia de Toyota de introducir híbridos junto con los autos a gasolina y los SUV, también tenemos que llevar al híbrido Avalon a dar un paseo por la costa de California. El Avalon 2019 lleva la última versión del sistema híbrido de Toyota y el rendimiento se sigue suavizando y no tiene ninguno de los enganches que parecían incrustados en las versiones anteriores del sistema.
Mi compañero de manejo sintió que el híbrido, a pesar de que producía el equivalente a 215 caballos de fuerza, en realidad funcionaba mejor que el motor de gasolina, especialmente en la primera marcha. Mi opinión fue que el híbrido era muy suave, pero el V6 fue más rápido. Los conductores también pueden configurar el modo de conducción en ambas versiones.
Sin embargo, la versión híbrida de Avalon tiene algunos números impresionantes de ahorro de combustible de 45 millas por galón en la ciudad, 44 mpg en la carretera para una calificación combinada para 44. El V6 obtiene 22 mpg en la ciudad 32 en la carretera y 26 mpg en general.