Es difícil imaginar un automóvil más estadounidense que el Ford Mustang, pero aparentemente está tocando acordes con los compradores chinos. Ford dice que las ventas aumentaron un 35% el año pasado en comparación con el año anterior y que fue el coupé deportivo de dos puertas más vendido por segundo año consecutivo.
China es el mercado automotriz más popular del mundo. Lo mejor de todo para Ford, Mustang está mostrando mucha de su popularidad entre los compradores jóvenes y las mujeres.
Un conductor de autos chino, Guo Xin, se convirtió en coleccionista de Mustang, dice Ford. También ayudó a organizar un Club Mustang en China en 2011. La idea despegó: ahora hay más de 4,000 miembros en varios clubes Mustang en China, según Ford.
Guo también tiene un garaje en Beijing que se especializa en la reparación de Mustangs.
«Atrajimos mucha atención con nuestra flota de Mustang en la carretera. Es un auto deportivo muy especial, lleno de personajes y con más de 50 años de herencia, y todos pueden sentirlo «, dice Ford citando a Guo.
Otra propietaria es un productor de televisión y cine que se conoce con el nombre de Miss Ru.
«Me gusta el contraste de una chica femenina conduciendo un muscle car tan masculino», dijo la Srta. Ru. Es su primer auto.