Dado que se esperaba que el nuevo motor diésel V6 de 3.0 litros llegara a la línea Ford F-150 fuera el más amigable con el combustible en el segmento y hoy se oficializa, con la pickup PowerStroke de media tonelada obteniendo una calificación EPA oficial de 30 millas por galón en la carretera, marcando el primer camión de tamaño completo para llegar a esa meseta.
Después de que la Ram 1500 con el EcoDiesel se convirtió en la configuración más eficiente de combustible en el segmento de media tonelada, se esperaba que el pequeño diesel de Ford fuera diseñado para reclamar el título como el mejor camión del segmento en términos de MPG. Aunque el F-150 con el EcoBoost de 2.7 litros lideró las pastillas de gasolina, la Compañía de Motor quería ser el líder general en economía de combustible de media tonelada. Hoy, ese objetivo se logró.
«Incluso hace unos pocos años, los clientes no habrían imaginado una calificación estimada por la EPA de 30 mpg en carretera sería posible en una camioneta de tamaño completo, pero nuestro equipo de ingenieros locos-inteligentes se acercó al desafío», dijo Hau Thai- Tang, vicepresidente ejecutivo de Ford, desarrollo de productos y compras.
2018 Ford F-150 PowerStroke Fuel Economy
Recién salido de las prensas, aquí están las cifras oficiales de EPA para el Ford F-150 2019 con el nuevo motor diesel PowerStroke V6 de 3.0 litros. Ford ha emitido tres conjuntos diferentes de números: un juego para modelos 4×2, un juego para modelos minoristas 4×4 y un juego para modelos de flota 4×4.
En el ajuste de la tracción trasera, el Ford F-150 2018 con el motor diesel PowerStroke ofrece 22 millas por galón en la ciudad, 30 mpg en la carretera y 25 mpg combinados.
En los modelos minoristas de trimado de cuatro ruedas del 2018 F-150, incluyendo Lariat y superior, la camioneta de media tonelada impulsada por PowerStroke logra 20mpg en la ciudad, 25mpg en la carretera y 22mpg combinados.
Finalmente, en los modelos de flota de cuatro ruedas del 2018 F-150, incluyendo el XL y XLT, el nuevo motor diesel devolverá cifras de economía de combustible de 21mpg en la ciudad, 28mpg en la carretera y 24mpg combinados.