Inicio News El nuevo Genesis G80 llegará al mercado sin su familiar Tau V-8

El nuevo Genesis G80 llegará al mercado sin su familiar Tau V-8

414
0

A medida que las regulaciones globales sobre emisiones y kilometraje continúan ajustándose, el motor V-8 está siendo una especie en peligro de extinción, y Hyundai con su marca de lujo, Genesis, está siguiendo esa tendencia.

Genesis, planea abandonar su Tau V-8 de 5.0 litros cuando lance nuevas versiones de sus dos sedanes más grandes. Esa eliminación gradual comenzará a finales de este año con el lanzamiento de una nueva versión del G80.

Se espera que la versión de producción del Conceptp Genesis GV80 se base en la potencia de un nuevo V-6.

Originalmente conocido como el sedán Hyundai Genesis, el Génesis G80, fue el primero de los productos de los fabricantes de automóviles coreanos en ofrecer un V-8 cuando hizo su debut en el 2018.

Hyundai amplió su gama de lujo con el lanzamiento posterior del modelo Equus y mantuvo el V-8 cuando decidió escindir una marca de lujo, los sedanes más pequeños y más grandes se convirtieron en el G80 y el G90, respectivamente.

La decisión de eliminar el Tau del nuevo G80, que se lanzará en septiembre, y el G90 que seguirá en varios años a partir de ahora, significa que el Genesis también omitirá la oferta de un V-8 cuando llegue el SUV GV80 al mercado en el 2020.

Actualmente, los compradores de G80 tienen la opción de pedir el G80 equipado con Tau con 420 caballos de fuerza y ​​383 lb / ft de torque, o la versión V-6 de 3.8 litros con 311 hp y 293 lb-ft.

Hace cuatro décadas, y con la crisis del petróleo, los informes sobre la desaparición de los V-8 fueron exagerados, pero en estos tiempos todo ha cambiado, y los V8 podrían ser cosas del pasado.

Esto motores de ocho cilindros atrapados entre los mandatos del gobierno y la tecnología de propulsión alternativa, es probable que se vuelvan cada vez más raros en los próximos años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here