
El EV avanzado y la tecnología híbrida ciertamente están a la vanguardia delas exposiciones privadas de este año, con una selección de marcas internacionales de híper autos, para los gustos de clientes muy exigentes.
Una de esas marcas y que actualmente regresa de una fabulosa serie de presentaciones durante la Semana del Automóvil de Monterrey, es Automobili Pininfarina, que ahora se está preparando para lanzar su impresionante y mejorado Battista en el Salón Privé de este año, que tendrá lugar en el Palacio de Blenheim del 5 al 8 de septiembre.
Después de haber sido lanzado a un mundo ansiosamente esperado en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de este año y cumplir con el sueño de la familia Pininfarina de ver una gama de autos de lujo con distintivos puramente Pininfarina, el fabricante se embarcó en la siguiente fase de pruebas de simulación en el túnel de viento. y en la pista bajo la guía del ex piloto de Fórmula 1 y Fórmula E, Nick Heidfeld, su piloto de desarrollo.
Desde una perspectiva de diseño, el resultado del programa de desarrollo fue un automóvil con un frente redefinido que reforzó su aspecto y sensación de híper auto y creó una mayor conexión visual entre el frente y la parte posterior.
Con 1.900 caballos de fuerza y 1.696 lb-pie de torsión disponibles de sus cuatro motores eléctricos, Pininfarina apunta a un sprint de 0-62 mph de menos de 2 segundos para el Battista junto con un rango de carga única de 500 kilómetros.
Con un máximo de solo 150 que serán fabricadas, va a ser un automovil ultra exclusivo.
Se planean solo 50 Battistas para Europa, 50 destinados a Norteamérica y 50 a Medio Oriente y Asia.
El Battista que cuesta más de 2 millones de dólares solo estará disponible para ordenar a través de una pequeña red de minoristas especializados en autos de lujo.