
Hace tiempo que los fabricantes Chinos están anunciando que van a vender autos en los Estados Unidos. Pero por ahora, ninguno se atrevió.
Pero esta vez apareció un atrevido, y se cree que dentro de un año el fabricante del país asiático Zotye estará pisando estas tierras, para tratar de convencer a los americanos de comprar autos chinos.
Se dice que Zotye ya ha firmado concesionarios en 100 mercados regionales en el país, y según cita según Auto News, ya ha cerrado el proceso de reclutamiento de distribuidores en ciudades como Tampa Florida; Las Vegas; Austin, Texas; Atlanta y Houston y planea cubrir 250 mercados con sus vehículos. Un emprendimiento muy ambicioso para los chinos.
Como ha sido normal entre los fabricantes asiáticos en sus lanzamientos, Zotye no se limitará a los estados de las costas, que tradicionalmente han sido los puntos de lanzamiento para los fabricantes de automóviles extranjeros.
La automotriz china apunta a tener una red de 325 ubicaciones de distribuidores en el futuro, como anunciando que un residente de Indiana pudiera comprar un autos chino, algo que está por verse.
Cuál será el primer modelo que Zotye planea ofrecer en Estados Unidos?
El primer auto será el T600, un compacto SUV que se espera que tenga un precio muy por debajo de competidores. El modelo trae un motor de cuatro cilindros turbo de 1.6 litros turbo acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.
Se espera que el T600 sea seguido por un sedán y un crossover de tamaño mediano, para agregar a la línea de modelos chinos.
Zoyte ya tiene una sede en Lake Forest, California y ejecutivos en el país, algunos que llegaron de otras automotrices, y ya tiene acuerdos de distribución que abarcan más de una docena de estados.
«Estamos muy contentos, aunque no sorprendidos, de que el hito de las citas firmadas para 100 mercados se haya alcanzado antes de lo que estimamos por primera vez», dijo Duke Hale, presidente y director ejecutivo de Zotye USA.
Combine un entorno transparente y amigable para el concesionario con un SUV que tendrá un nivel extremadamente alto de equipo de seguridad, gran calidad y durabilidad, un estilo sobresaliente y un precio muy atractivo, y no sorprende que estemos superando nuestro plan anterior «,agrego Hale.
Zotye tiene la intención de entrar en un segmento de SUV’s de clientes que saltaran de sus sedanes, y ese segmento es primordialmente de minorías, donde los precios deberían ayudarlo, pero si sus anuncios van dirigidos al mercado general, la vuelta a China será más pronta de lo previsto.