Después de varias filtraciones de fotos, BMW ha presentado la cuarta generación del BMW X5 2019. Después de ver las fotos filtradas no queda mucho para sorprendernos aquí, pero el 2019 X5 tiene una larga lista de nuevas características tecnológicas.
En general, el diseño del BMW X5 2019 no cambia demasiado, con las mayores diferencias son sus fascias delanteras y traseras. En la parte delantera, la cara del X5 ahora está dominada por una nueva toma en la parrilla de riñón de BMW, que se ve más cerca de la parrilla que va a llegar en el nuevo X7. En la parte trasera, las nuevas luces horizontales se ven más modernas que el X5 saliente.
El 2019 X5 ha crecido en comparación con su predecesor. Ahora es la longitud aumentada en 1.42 pulgadas, ancho por 2.59 pulgadas y es apenas por debajo y una pulgada más alto. Para proporcionar más espacio en el interior, la distancia entre ejes del 2019 X5 se ha estirado en 1,65 pulgadas.
Cuando el 2019 X5 salga a la venta, se ofrecerá con una gama de opciones de motor. El BMW X5 xDrive40i es impulsado por un motor de 3.0L de seis cilindros con 340 hp y 332 lb-ft. de torque Alcanza 62 mph en 5.5 segundos y tiene una velocidad máxima de 151 mph. El X5 xDrive50i es impulsado por un 4.4L V8 con 462 hp y 479 lb-ft. de torque El V8 alcanza 62 mph en 4.7 segundos y le da al X5 una velocidad máxima de 155 mph. El X5 xDrive30d funciona con un motor diésel de 3.0L y seis cilindros con 265 hp y 457 lb-ft. de torque Alcanza 62 mph en 6.5 segundos y tiene una velocidad máxima de 143 mph. El X5 M50d tiene un motor diésel de 3.0L con 400 caballos de fuerza y 560 lb-ft. de torque El X5 M50d alcanza 62 mph en 5.2 segundos y tiene una velocidad máxima de 155 mph.
El 2019 BMW X5 será el primer modelo BMW X ofrecido con un paquete Off-Road opcional. El paquete agrega una suspensión neumática de dos ejes, placas deslizantes, además de pantallas específicas en el grupo de instrumentos y la pantalla de control. El paquete ofrece cuatro modos de conducción: arena, roca, grava o nieve. Los cuatro modos ajustan la altura de manejo y las respuestas de BMW xDrive, DSC, la transmisión y el acelerador.
En el interior, el 2019 X5 se estrena con el concepto de visualización y control BMW Live Cockpit Professional. También hay una pantalla de control de 12.3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con un controlador de pantalla más fácil de usar, control de voz y control de gestos de BMW. En frente del controlador, la pantalla de visualización frontal ahora es más grande con gráficos 3D y más contenido de pantalla.
Para adaptarse a toda la familia, el 2019 X5 ofrecerá una tercera fila de asientos opcional para darle a la sala X5 siete. En la parte trasera, un portón trasero dividido de dos piezas hace que sea más fácil cargar todo tu equipo. Algunas de las opciones incluyen asientos multifuncionales con función de masaje, control de clima automático de cuatro zonas, reposabrazos calefactados, portavasos refrigerados / calentados en la consola central, Sky Lounge de techo panorámico con superficie de vidrio 23 por ciento más grande, paquete Ambient Air, y un sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond.
Hay un montón de nuevos sistemas de asistencia al conductor, como Driving Assistant Professional que incluye Active Cruise Control con función Stop & Go, Asistente de dirección y control de carril, Advertencia de cambio de carril y Salida de carril.
Advertencia, protección contra colisión lateral, ayuda de evasión, advertencia de tráfico de cruce, advertencia de prioridad y advertencia de camino equivocado.
El nuevo asistente de parada de emergencia frena el vehículo automáticamente y lo dirige a un lado de la carretera para evitar una colisión, mientras que el asistente de estacionamiento cuenta con guía longitudinal y lateral automatizada. Un nuevo asistente de marcha atrás facilita el estacionamiento del X5, ya que se encarga de la dirección para estacionar el vehículo.
El 2019 BMW X5 llega a los EE. UU. En noviembre.