Mientras se prepara ahora para lanzar su primer vehículo eléctrico de batería de largo alcance, una variación de su tema de SUV Q5, Audi está diseñando ambiciosos planes de ventas para su línea electrificada, comenzando con el debut en agosto de su E-Tron. SUV el 30 de agosto.
El fabricante de automóviles esta semana dijo que tiene la intención de vender 800,000 vehículos a batería, modelos que van desde híbridos convencionales hasta ofertas eléctricas de largo alcance. Se espera que ofrezca algún tipo de tren motriz electrificado para modelos esencialmente futuros y utilizará dos plataformas diferentes diseñadas específicamente para aprovechar al máximo la potencia de la batería.
El anuncio se produce incluso cuando Audi continúa luchando con los problemas relacionados con las pruebas más amplias de fraude en las emisiones de diesel por parte del Grupo Volkswagen. El grupo de lujo más grande de VW alertó esta semana a los reguladores alemanes que habían encontrado problemas con la participación de 60,000 vehículos diesel.
Audi ha ofrecido una serie de modelos híbridos en los últimos años, pero solo presentará en agosto su primer modelo completamente eléctrico, el E-Tron Q5. El SUV de batería estará equipado con una batería de iones de litio de 95 kilovatios-hora, apenas un poco más pequeña que el paquete opcional más grande que se ofrece para el Tesla Model X ute. Audi afirma que el E-Tron entregará alrededor de 400 kilómetros, o aproximadamente 250 millas, de alcance en función de las condiciones del mundo real, aunque los números finales de la EPA de EE. UU. No se lanzarán durante un tiempo.