Es raro que las palabras «Jetta» y «registro de velocidad» se usen alguna vez en la misma oración, pero sucederá en agosto cuando el 2019 VW Jetta intente establecer un récord de velocidad de clase en Bonneville Salt Flats.
Volkswagen intentará establecer un récord en la clase BGC / G de Southern California Timing Association entre el 11 y el 17 de agosto de 2018. El Bonneville Jetta especialmente ajustado funcionará con una versión modificada del motor de cuatro cilindros turboalimentado EA888 de 2.0 litros de el Jetta GLI. VW espera que pueda superar el récord de clase existente de 208.472 mph gracias al motor y las actualizaciones aerodinámicas.
«Estamos encantados con la recepción del nuevo Jetta 2019 en América del Norte», dijo Hinrich J. Woebcken, CEO de la región de Norteamérica de Volkswagen. «Con el intento del récord de velocidad de Bonneville con el Jetta, queremos subrayar las credenciales deportivas del Jetta y entusiasmar a los clientes por el Jetta GLI orientado al rendimiento en el camino».
El Bonneville Jetta ha recibido varias modificaciones, como una suspensión inferior, ruedas Salt Flat especiales y un diferencial de deslizamiento limitado. En el interior, el interior ha sido desmantelado y equipado con una jaula antivuelco, asiento y arnés de carreras y un sistema de extinción de incendios. Para ayudar a frenar el automóvil, el Bonneville Jetta ha sido equipado con un par de paracaídas.