El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) ha anunciado que el Toyota Avalon 2019 ha obtenido su calificación de seguridad más alta: Top Safety Pick +. Los niveles de equipamiento 2019 Avalon Limited y Touring obtienen la calificación más alta, mientras que los niveles de equipamiento XSE y XLE menos costosos tienen una calificación más baja debido a sus faros inadecuados.
Para obtener el premio Top Safety Pick + 2018 del IIHS, un vehículo debe obtener buenas calificaciones en el frente de superposición pequeña del lado del conductor, pruebas de moderada superposición de frente, lado, resistencia del techo y reposacabezas y una calificación aceptable o buena en el lado del pasajero prueba de superposición. También necesita una prevención de choque frontal disponible que gane una calificación avanzada o superior y faros de buena calidad disponibles.
El Avalon 2019 también obtuvo una calificación aceptable en la nueva prueba del lado del pasajero. De acuerdo con el IIHS, la estructura del Avalon resistió bien en la prueba del lado del pasajero, pero la cabeza del muñeco apenas contactaba con el airbag frontal antes de deslizarse.
El Toyota Avalon 2019 viene de serie con prevención de choque frontal. El sistema de prevención de colisión frontal del Avalon evitó colisiones en las pruebas de pista IIHS a 12 y 25 mph.