El nuevo Toyota RAV4 2019 de quinta generación debutó el mes pasado en el Auto Show de Nueva York, pero eso no significa que deba esperar hasta que llegue. El RAV4 actual sigue sentado en la parte superior de las listas de ventas o cerca de él, y hay muchas razones para ello. Su combinación de estilo, practicidad y confiabilidad ha seguido convenciendo a los compradores a lo largo de los años. Para enviar el RAV4 actual al atardecer, Toyota presentó el 2018 RAV4 Adventure, que está dirigido a compradores que, tal como su nombre lo indica, es como una aventura.
Si bien es bastante fácil suponer que la mayoría de los compradores de RAV4 nunca toman sus crossovers fuera de la carretera, la aventura RAV4 2018 por lo menos tendrá la apariencia que usted tiene. El RAV4 Adventure incluye bengalas de guardabarros, una franja negra en la capucha, llantas de aleación negra de 18 pulgadas, paneles de faldón inferiores únicos y protectores de panel basculante, marcos de faroles negros, borde de lámpara de niebla negra y rieles de techo. El RAV4 Adventure también tiene un poco más de distancia al suelo en 6.5 pulgadas en comparación con 6.1 pulgadas. En el interior hay tapetes de goma para atrapar toda la suciedad y el barro que levantará tu pie.
Básicamente, se trata de todas las actualizaciones, ya que el RAV4 Adventure funciona con el mismo motor de cuatro cilindros y 2.5 litros que el RAV4 estándar. El cuatro cilindros genera 176 caballos de fuerza y 172 libras-pie torque y está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. La tracción en todas las ruedas es opcional. Es desafortunado que no haya ninguna actualización debajo del capó, ya que el motor no está muy contento cuando lo empuja con fuerza. El motor es silencioso y competente, pero no es tan refinado como algunos de los motores turbo que ofrecen los rivales de RAV4. Con una calificación de 23/30 mpg, el RAV4 también está detrás del CR-V, con su calificación de 26/32 mpg.
Conduciendo por la ciudad, la aventura RAV4 parece perderse en la parte «aventura» de su nombre. El SUV compacto está plagado de dirección adormecida, una suspensión suave y la aceleración adecuada. Hay un modo Sport, pero incluso eso no hace nada para que el RAV4 sea más divertido de manejar.
El interior es espacioso, pero definitivamente muestra su edad. Los materiales se ven uno o dos pasos debajo del CR-V y el sistema de infoentretenimiento se siente al menos una generación atrás. Afortunadamente, Toyota finalmente se está subiendo al carro de Apple CarPlay, así que eso ayudará. Delante del conductor hay una pequeña pantalla digital flanqueada por un velocímetro analógico y un tacómetro.
El RAV4 Adventure es un crossover compacta competente que no es realmente un destacado en cualquier área grande, pero el paquete general funciona. Es silencioso, el asiento trasero es espacioso y una puerta trasera eléctrica abre un área de carga grande y baja para tus cosas. Quiere una tercera fila, luego tendrá que mirar el Tiguan. Si desea un interior más lujoso, entonces el CR-V y CX-5 son mejores opciones. El precio para la aventura RAV4 2018 comienza en $ 27,800, que es un poco más de $ 3,000 más que la base RAV4 LE. Quiere tracción total y RAV4 Adventure recibe un premio de $ 29,525.